La Diabetes en Todo El Mundo



Porque El Numero De Diabeticos Crecio Tanto en Los Ultimos Años?

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 350 millones de personas en todo el mundo han sido diagnosticados con diabetes, tanto de tipo I o diabetes tipo II, con otros cientos de millones que viven en la ignorancia y sin diagnosticar. 

A pesar de que la diabetes de tipo II es el más frecuente de los dos es interesante saber que también ha habido un aumento significativo en el número de diabéticos tipo I.

Ahora esto plantea la pregunta, ¿por qué el número de diabéticos en todo el mundo creció tan rápidamente en los últimos años?



Grave Crecimiento



Las cifras de una serie de profesionales de reconocido prestigio en todo el mundo indican que el número de adultos diabéticos ha aumentado de 153 millones en 1980 a la cifra de 350 millones de personas que vemos hoy. 

Sin embargo, mientras que esta cifra sólo es alarmante lo que es más preocupante es cuando nos fijamos en los distintos países, como los EE.UU., donde la cifra se ha triplicado en sólo 30 años!



El mismo hecho de que la diabetes es en última instancia un problema con respecto al sistema inmunológico del cuerpo, en oposición a cualquier tipo de infección de la enfermedad contagiosa. 

Lo más probable es que podemos esperar en el corto y mediano plazo es la mejora de los diversos tratamientos para contener la enfermedad y, finalmente, posiblemente algún tipo de inoculación para aumentar las posibilidades del cuerpo para escapar de la diabetes.



El Costo Económico de la Diabetes



Muchos expertos han tratado de mirar a la diabetes desde un punto de vista financiero y calcular el costo potencial de la economía mundial, pero en última instancia es astronómica y nadie sabe realmente la verdadera magnitud del problema. 

La diabetes no sólo afecta a la salud de las personas, pero también afecta a la vida familiar, los presupuestos gubernamentales de salud, la prosperidad económica y que está conectado a una serie de otros problemas de salud tales como ataques al corazón, derrames cerebrales, etc Incluso hay una sugerencia de que en los próximos 50 año pudimos ver el sistema NHS Reino quiebra pura y simplemente por el costo creciente de la diabetes!



La realidad es que los gobiernos alrededor del mundo no puede permitirse el lujo de dejar que el problema de la diabetes fuera de control. Habrá decisiones difíciles que se harán en todo el mundo, no habrá cambios significativos en la salud actual establecido y finalmente habrá una necesidad de invertir miles de millones de dólares para contener el problema. 

Cada dólar que se gasta hoy se devolverán múltiples veces en los próximos años, aunque desde un punto de vista político puede ser muy difícil vender la idea de gastar miles de millones de dólares en todo el mundo hoy en día, sobre todo cuando se tiene en cuenta la reciente recesión económica y varias medidas de austeridad.


Un caldo de cultivo para la diabetes


Varios expertos han dado un paso adelante para sugerir que el creciente número de diabéticos alrededor del mundo es debido a nuestros estilos de vida han cambiado dramáticamente, simplemente, nuestros hábitos alimenticios han cambiado radicalmente y los regímenes de ejercicio son muy diferentes a la de 20 años Hace o incluso hace 10 años. 

Para muchas personas, hay poco o nada de tiempo de ocio y la alimentación en el movimiento, la participación de las comidas rápidas y otros servicios similares, no presagia nada bueno para una dieta equilibrada y saludable en el largo plazo.


En muchos sentidos, es la prosperidad económica de las regiones, como América Latina, que trajeron la talla de México a sus rodillas, la prosperidad económica de los EE.UU., que ha aumentado considerablemente el número de adultos obesos y esto es antes incluso de empezar a mirar hacia Europa donde el problema está creciendo. 

No hay duda de que la diabetes tipo II está vinculado a un cambio sustancial en los hábitos de vida y estilos de vida, pero detrás de las escenas también estamos empezando a ver la aparición de más casos de diabetes tipo I, lo que mucha gente cree que es genético.


En muchos sentidos, la diabetes es la desventaja de la prosperidad económica, como se ha demostrado en muchos países de América Latina e incluso India, y los gobiernos de todo el mundo ahora necesita reunirse, invertir enormes cantidades de dinero y tratar de resolver el problema antes de que sea demasiado tarde. Será interesante ver lo que los gobiernos dar un paso adelante y que preferiría dar un paso atrás y tener la oportunidad de que la epidemia de la diabetes se quemará.



Conclusión



Cuando se tiene en cuenta que el número de diabéticos en todo el mundo se ha duplicado en los últimos 30 años, se ha triplicado en los Estados Unidos en las últimas tres décadas y ahora es un problema importante en toda América Latina, los gobiernos deben actuar ahora. 

Tal vez uno de los principales problemas en la actualidad es la conciencia pública de la enfermedad ya que muchos de nosotros somos conscientes de la diabetes, pero muy pocos de nosotros nos vemos a nosotros mismos como de riesgo. Esta actitud y este punto de vista sin duda deben ser actualizados!


Ha habido muchas historias de miedo con respecto a la diabetes y su potencial para la bancarrota, literalmente, el sistema del NHS del Reino Unido, pero la realidad es que los gobiernos de todo el mundo no puede dejar que la situación anden sueltos por mucho tiempo. 

La profesión médica, los gobiernos de todo el mundo y de hecho el público en general, todos tienen que hacer su parte, aumentar la conciencia de la diabetes y hacer todo lo posible para reducir las posibilidades de desarrollar la enfermedad en el futuro.

Si la informacion que he compartido contigo te gusto compartela y dale un me gusta no olvides que la diabetes se pueden controlar de una manera natural, mantente firme en tu tratamiento y te aseguro que lo podras lograr. Si quieres leer mi historia en la diabetes solo HAZ CLIC AQUI.

Atte

Alejandro Loayza

No hay comentarios:

Publicar un comentario