Diabetes Infantil, Causas , Sintomas, Recomendaciones



 Diabetes Infantil

Diabetes Infantil
La diabetes ocurre en personas de cualquier edad. Más de 859.767 de niños de habla hispana tienen diabetes tipo 1. Es una de las enfermedades más comunes a largo plazo en los niños en edad escolar. 

La obesidad, falta de ejercicio y hábitos alimenticios poco saludables son principalmente las causas de la enfermedad entre los niños. La diabetes tipo 2 no es una ocurrencia común entre los niños de la escuela. En poco más de 20 años, las tasas de incidencia
entre los niños y adolescentes se han casi triplicado.

1. Las causas entre los niños

La diabetes tipo 1 se describe por la incapacidad del cuerpo para producir insulina. La condición era conocida anteriormente como diabetes juvenil, ya que se encuentra principalmente entre los niños pequeños, aunque el problema se conoce actualmente a pasar entre los adultos también.

Los factores genéticos también pueden influir en la posibilidad de que un niño conseguir la diabetes mellitus. Una persona con un familiar cercano, como un hermano o un padre con diabetes es más propenso a contraer la enfermedad. Los factores ambientales también pueden ser la causa de la aparición de los primeros síntomas.

2. Los síntomas de la Diabetes

Los niños con diabetes pueden presentar una serie de síntomas, tales como aumento de la sed, dolor de cabeza, problemas de comportamiento, pérdida repentina de peso, fatiga, quejas sobre el dolor abdominal y orina frecuente. 

La presencia de cetoacidosis también puede señalar la diabetes entre los niños. Se trata de un muy graves en el que los ácidos problema, conocidos como cetonas se descubren en la orina, debido a la utilización del cuerpo de las grasas, en lugar de los hidratos de carbono usuales.

3. En insulina

Una gran cantidad de niños que tiene diabetes utilizan diariamente la insulina. Durante las primeras fases de diagnóstico, estos niños también pueden necesitar pequeñas dosis de insulina de acción rápida y de acción lenta, que aumentan con la edad. 

El advenimiento de las bombas de insulina para administración ha permitido que varios niños para añadir flexibilidad en el día a día. El tiempo de administración, la dosis y la frecuencia de las inyecciones de todos dependen de la edad, nivel de glucosa en la sangre del niño y la actividad.

4. Por niveles de azúcar en la sangre

Equilibrio nivel de azúcar en la sangre para controlar la diabetes, ya que los niveles altos o bajos de azúcar pueden visualizar los riesgos de salud, especialmente para los niños que todavía pertenecen a la fase de crecimiento. 

Es importante que el niño y el padre puedan ver los niveles de azúcar en la sangre todos los días y ajustar el ejercicio, la dosis y las comidas en consecuencia. La dieta del diabético es muy similar a la pirámide de los alimentos. 

Sin embargo, los pacientes necesitan consumir menos grasas, especialmente grasas que provienen de animales y azúcares. También deben aumentar la ingesta de frutas, verduras y fibras. Los padres no tienen que cocinar comidas separadas para el niño diabético, ya que toda la familia puede consumir la dieta. Saltarse las comidas no se recomienda ya que puede experimentar efectos peligrosos.

5. El ejercicio y medicamentos

La actividad física es un aspecto vital de la diabetes, ya que disminuye los niveles de glucosa en la sangre. A pesar de que el ejercicio es bueno, los niveles de azúcar tampoco deben bajar demasiado profundo. Siempre consulte a su médico acerca del programa de ejercicio y dieta para adaptarse a las necesidades especiales del niño. 

Para la diabetes tipo 2, existen medicamentos que ayudan a ajustar la resistencia del cuerpo a la insulina. Cuidado con la ingesta de carbohidratos y grasas muy de cerca, no olvides compartir y darle una me gusta a este articulo.

Si has encontrado el artículo anterior útil, entonces usted debe visitar el siguiente sitio web para descargar inmediatamente un libro electrónico ampliamente investigado en las enfermedades de salud, incluyendo la obesidad, presión arterial alta y la diabetes.  

En él se detallan los síntomas, los tratamientos disponibles, las interacciones, así como la gestión y control de estas enfermedades: HAZ CLIC AQUI

Atte.
Alejandro Loayza

La historia de como descargue mas de 53 libros y solo 1 me dio resultados MIRALO AQUI.

18 comentarios:

  1. hola q tal,tengo una duda y me preocupa muchisimo,tengo un hijo de 3 años con 8 meses y en menos de una hora orino,4 veces,y dias atras se ha quejado de su cabecita,pueden ser estos sintomas algo relacionado con la deabetes infantil?

    ResponderEliminar
  2. Asi es te aconsejo ir a un medico y poder quitarte las dudas y empiecen a tomar medidas de control cambiando el habito de comidas..ojala todo sea una falsa alarma mantenme informado..fue un gusto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:45

    Hola, yo tengo un hijo d 8 años, toma demasiada agua, se queda d dolor d e stomago siempre, pero... A él no le gusta tomar refrescos, no le gusta mucho los dulces, aun asi el puede ser candidato a tener diabetes???

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que puede ser un candidato no solo comer dulces te provoca o induce a la diabetes es tambien genetico asi que te recomiendo ....que si haz visto algunos sintomas lo lleves hacer un descarte mientras mas antes sera mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo de 2 años se queja de dolor al orinar a veces y esta cansado últimamente y toma demaciada agua...

    ResponderEliminar
  6. Mi hijo de dos años se queja de dolor al hacer pipi últimamente esta cansado y el no suele dormir demasiado me preocupa ya porque me pide mucha agua no se si porque hay mucho calor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefany te aconsejo que le hagas un chequeo de descarte es probable una prediabetes ....algun familiar con diabetes?? si es positivo tienes que hacer un chequeo mientras mas antes mejor.

      Eliminar
  7. Hola, mi hijo va a cumplir 3 años y yo soy diabetico juvenil desde los 12 años ahorita tengo 32 y mi niño tiene 3 dias que orina de 5 a 7 veces en el dia, es normal???

    ResponderEliminar
  8. Si toma muchos liquidos seria normal de lo contrario tienes que hacerle un chequeo general para descartar dudas igual el es muy propenso a desarrollar la enfermedad asi que no esta demas salir de dudas con un examen general espero y pueda haberte ayudado.....es un gusto tenerte por aqui.

    ResponderEliminar
  9. hola,mi hijo tiene 8 años,me preocupa porque toma demasiada agua,no le gusta el refresco porque dice que no le quita la sed a tenido mareos se siente fatigado y en estos dias le ha salido sangre de la nariz,se ha vuelto muy inquieto y ahora se ha estado quejando de dolor de huesos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo13:08

    Le dueron una semana de vida por tener diavetis infantil y la pendice regada que podemos hacer para ayudarlo o ina segunda opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchas personas les dan diagnostico negativos pero cada persona tienen que afrontar de una manera diferente el suyo, te aconsejo que tengas una segunda opinion y es busques tratamientos naturales para controlar su diabetes la disciplina y el control suelen ser la clave para mejorar espero haberte ayudado.

      Eliminar
  11. Anónimo17:56

    hola mi hija le hize un examen de descarte pero me salio que tennia 113mg/dl de glucosa en la sangre es normal ya que ella tiene 3 años y toma mucho liquido y tiene orina frecuente y es delgada

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:36

    Hola. Tengo una hija de 4 años. Toma mucha agua y por lo tanto hace mucha pipi. Hace un año o más que le duele de repente la cintura y tiene dolor de cabeza. Ella está en su peso normal y no tiene fatiga..

    ResponderEliminar
  13. Anónimo13:50

    al presentar cualquiera de estos sintomas, lo mas conveniente es acudir con un endocrinologo pediatra, el les dara el diagnostico mas exacto :)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo16:18

    Gracias por tus concejos utiles, que das, yo por mi parte te puedo comentar que segui este tratamiento natural:>> http://tinyurl.com/kucjqwy
    Por 6 semanas y vi algunos cambios muy importantes para mi diabetes, mi glucosa en la sangre bajo a niveles normales y el cansancio y fatiga disminuyeron en mi cuerpo, según mi doctor mi cuerpo esta haciendo una lucha feros para combatir esta enfermedad y mas adelante ya no necesitare inyecciones de insulina, la batalla la estoy ganando yo, y se ve las mejoras en mi diario vivir, yo recomendaria este tratamiento natural a todas las personas que sufren de esta enfermedad, un saludoa todos y que Dios nos ayude…
    http://elimina-ladiabetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Hila yo tengo un niño de 4años el dua de hoy sin ezajerar a orinado 38veces orina poko pero seguido no pasan ni 3min y stoy muy asustada sera diabetis??ayudenm x favor

    ResponderEliminar
  16. Anónimo21:15

    Hola . Tengo un bebe de 2años. Y 5 meses y toma muchos likidos y hace mucha pipi...y la.vdd hoy me preocupo x q fue mas lo q pidio de likidos...cabe señalar q es muy inquieto y come bien..

    ResponderEliminar